miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sesión 02 e Diciembre 2009

En esta sesión partimos con un resumen realizado por los participantes indicando los puntos relevantes de la sesión anterior.
Pudimos revisar un video que nos llama la atención sobre qué podemos hacer como simples ciudadanos para ayudar a revertir los problemas de calentamiento global que afecta a nuestro planeta, recuerda que un grano de arena es insignificante pero unidos a muchos granos más podemos generar una gran masa alineada a una causa común. Qué grandes podemos ser y qué maravillas podemos lograr!!

Este es el Link para que lo compartan.


http://www.youtube.com/watch?v=2IcsmpmYizc

Las conclusiones del fin de sesión, es que podemos aportar en forma individual para apoyar esta causa común y que nuestros esfuerzos no solo son por ahorrar energía, Estamos cuidando los recursos naturales que poseemos.
Entonces a utilizar de buena forma el aire acondicionado, apagar las luces que no utilizamos y optimizar los recursos que poseemos. La propuesta que planteamos para las próximas sesiones es educar en el uso correcto de los recursos, en el caso de ahorro de energía en climatización, cerrando ventanas y puertas para evitar que se pierda la temperatura ajustada. Apagar los equipos electrónicos que no se estén utilizando, pues también generan calor. Conocer cuales son las causas de reclamos habituales y sus lugares para revisar en forma detenida que le ocurre al usuario y poder atender la causa del problema y no solo atender el requerimiento, tal vez solamente se esté atendiendo la consecuencia.

No hay comentarios: